sábado, 26 de septiembre de 2009

AUTOEVALUACIÓN

Entrevista Nº 1: El Último Cacique sin Tribu

(Entrevistado: Blas Wilfredo Omar Jaime)

-El tiempo de edición en el Laboratorio de Audio de la facultad es un condicionante de la calidad de la pieza. Allí, apenas las cosas quedan hechas, no se puede volver atrás para corregir porque el tiempo está limitado y enseguida les toca a los que siguen.

-Para un uso completo de los elementos del lenguaje radiofónico, podríamos haber incorporado efectos sonoros, pero en el momento de la entrega priorizamos llegar a tiempo con la entrega de una producción bien lograda, antes que una pieza muy original y más pulida, pero que resultara entregada fuera de término.

-Ausencia de silencios. No nos parecieron necesarios. Además, fue difícil acortar los tramos de grabación del entrevistado para lograr el audio de entre cuatro y seis minutos que solicitaba la pauta de Parte del Aire, razón por la cual no había lugar para la inclusión de silencios.

-El entrevistado no hablaba muy bien. Limpiamos los ruidos de manera casera, editando sin muchos conocimientos al respecto. En este sentido, la pieza mejoró sustancialmente.

-Locución: A nosotros nos pareció muy buena. Creemos que enfatizar más ciertos matices dialógicos, tales como color y tono de la voz, habría resultado algo exagerado y artificial.

-Tema muy interesante y adecuado para el escucha modelo de Radio Cualquiera (y de Parte del Aire). Acertado resumen de la información.

-En la pieza final, es notable la claridad y limpieza de los sonidos.

-Creemos que la música está bien seleccionada y es acorde al tema tratado.

-En un par de oportunidades se aprecia la edición casera que hicimos a la voz del entrevistado, lo que resulta desprolijo, pero ello para nada interfiere con el entendimiento de lo que se comunica.

-Finalmente, pensamos que, manteniendo el estilo que el tema trabajado nos sugería, logramos una entrevista dinámica y pudimos sostener el interés del oyente, siendo que se podría haber caído fácilmente en el aburrimiento y la monotonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario